Nuestro Fundador

Arnoldo Janssen (1837 – 1909)

Fundador de la Congregación del Verbo Divino, nació en 1837 en Goch (Alemania, cerca de Colonia) en el seno de una sencilla familia católica alemana muy ejemplar. Terminados sus años de colegio, estudió Matemáticas y Ciencias Naturales en la Universidad de Bonn.

 Luego de su ordenación sacerdotal en Münster (1861), perteneció al clero diocesano y fue profesor en el Liceo Arzobispal de la ciudad de Bocholt durante 12 años.

Paralelamente trabajó entre los católicos de toda Alemania (a través de sistemáticas publicaciones y diarios católicos), creando consciencia de solidaridad y apoyo concretos a la extensiva labor misionera de la Iglesia católica en los países y continentes nuevos.

El 8 de Septiembre de 1875 fundó su Congregación Misionera del Verbo Divino y su primera Casa de Misiones en Steyl (en la frontera holandesa-alemana), además de dos Congregaciones femeninas complementarias.

Vio en vida el arrollador éxito y crecimiento de su obra hacia todos los continentes, el patente respaldo de Dios y reconocimiento de los hombres.

A los 72 años de edad, con su salud muy deteriorada por una parálisis complicada con diabetes, fallece pacíficamente en Steyl el 15 de Enero de 1909.

Fue beatificado y declarado santo de la Iglesia por el Papa Juan Pablo II en Octubre de 2003.

Para saber más:

Bibiografía extensa en sitio Oficial de la SVD

Comentarios cerrados