Directorio celebró lo logrado este año con un almuerzo de camaradería

En opinión de Cristián Urzúa, el año que termina ha sido el de más realizaciones en casi los 100 años de historia que tiene nuestro Centro de Exalumnos. Para evaluar estas actividades y planificar las del año 2019, los directores se reunieron por unas 6 horas, en casa de la familia Puig Sánchez.Directorio celebró lo logrado este año con un almuerzo  de camaradería

Como ya se hecho una tradición, el Directorio hace una evaluación detallada de las actividades realizadas durante el periodo. Cada año, uno de los directores ofrece su casa para un almuerzo de camaradería, se aporta una cuota módica y disfrutamos de un menú sencillo y sabroso. Directorio celebró lo logrado este año con un almuerzo  de camaradería

En casa de José Cristián Puig y María Teresa nos juntamos el sábado 15 de diciembre a las 13:00 horas y concluimos la reunión cerca de las 7 de la tarde. Fue un año de muchas realizaciones que nos demandó un gran esfuerzo. Cómo olvidar la Exposición sobre “El espíritu de los hombres de Tierra del Fuego”, destacando lo realizado por el padre Martín Gusinde. Una Exposición que duró 2 meses y medio, y a la que concurrieron más de 9.000 visitantes. El 2 de mayo, Alberto Fernández Alcaíno, nuestro Secretario, hizo una interesando alocución sobre el P. Gusinde. 

Luego vino la Asamblea de Socios a comienzos de junio, en que asumió el nuevo Presidente de la Corporación, Claudio Micín Cuevas. Después, el día 20 fue la charla en homenaje al padre Bernardo Starischka, en el Auditorio del Colegio Verbo Divino de Las Condes y el miércoles 5 de septiembre, celebramos el Día del Exalumno 2018, otorgándole el Premio Padre José Schmidt a Rafael Valdés Dallera.

La tradicional celebración fue una de las mejores que se recuerda y sirvió para rendir algunos homenajes a personas que han servido al Colegio. Entre ellas a Arturo Camus, arquitecto de la Capilla del Espíritu Santo de Chicureo, que con la ayuda solidaria de muchas personas, ya podemos usarla. La Misa de Acción de Gracias la presidió el Arzobispo emérito de Puerto Montt, exalumno del Liceo Alemán, Monseñor Cristián Caro Cordero.

El Directorio se reunió mensualmente entre los meses de marzo y diciembre, con el único propósito de servir a todos los exalumnos de las 3 sedes de donde han egresado. No cabe duda que la inauguración de un monolito en homenaje al padre Starischka, fue una de las actividades más significativas entre las muchas que se realizaron durante este año que termina.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados